Compromís per Elx responsabiliza al gobierno popular de Mercedes Alonso de la indemnización a Aparcisa
La formación insiste en que la sentencia avala la decisión adoptada por el gobierno de PSOE y Compromís en defensa del patrimonio y la movilidad sostenible

Esther Díez

Elche
Compromís per Elx ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana porque considera que da la razón al anterior gobierno progresista con al decisión de rescindir el contrato del Mercado Central. La portavoz del grupo, Esther Díez, ha insistido en que la sentencia considera "inviable" el proyecto que quiso poner en marcha el ejecutivo popular de Mercedes Alonso del que era portavoz el actual alcalde, Pablo Ruz. Díez ha añadido que en el escrito se señala que seguir adelante con el mercado proyectado habría puesto en riesgo la declaración del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil, ubicado bajo el inmueble donde se había proyectado un aparcamiento de cuatro plantas.
Esther Díez ha pedido al Partido Popular "humildad" para reconocer que la decisión de PSOE y Compromís fue la acertada en defensa del patrimonio, la movilidad y los aspectos sociales que se habrían derivado de la actuación. Respecto a la indemnización, Díez ha recordado que los 400.000 euros que la sentencia obliga al ayuntamiento a pagar a la concesionaria del Mercado dista mucho de la cantidad millonaria que el Partido Popular había asegurado que comportaría esta decisión. Además, ha asegurado que la indemnización es consecuencia de una mala planificación del gobierno popular de Mercedes Alonso.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




