La memoria es corta y la hemeroteca muy puñetera
Este martes, Aznar volvió en Alicante al ‘España se rompe’ y a la marginación de la Comunitat Valenciana
La Columna de Carlos Arcaya: «La memoria es corta y la hemeroteca muy puñetera»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698248679228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Una de exigencia...
En el pacto de Gobierno PSOE-Sumar se incluye la conexión ferroviaria del aeropuerto con Alicante y Elche. El papel lo soporta todo. El compromiso es importante, pero más lo es que se fijen plazos y que la obra no se dilate en el tiempo. Y con ello, por cierto, no acaba la demanda de infraestructuras para la provincia.
...y otra de recuerdo.
Ayer, Aznar volvió en Alicante al ‘España se rompe’ y a la marginación de la Comunitat Valenciana.
En 1996 para ser presidente -no le llegaban los votos- firmó el 'Pacto del Majestic' con Jordi Pujol. Entonces, Aznar, además de hablar catalán en la intimidad, reformó el sistema de financiación autonómico (con aquel acuerdo a nuestra autonomía tampoco nos fue muy bien), incrementó inversiones y transferencias a Cataluña e incluso indultó a miembros de Terra Lliure condenados por delitos de terrorismo. Por cierto, es el presidente que más indultos ha concedido.
Todos podemos dudar de la conveniencia política de una amnistía, pero otra cosa es dar lecciones y decir que termina con el sistema constitucional. La memoria es corta y la hemeroteca muy puñetera.