El Hospital Universitario del Vinalopó ofrece atención a pacientes con daño cerebral adquirido
El fin es aumentar los recursos, habilidades, conocimientos y calidad de vida de los pacientes


El Hospital Universitario del Vinalopó presta atención multidisciplinar, integral y personalizada a pacientes que sufren daño cerebral adquirido.
El daño cerebral adquirido es un problema de salud que padecen miles de personas cada año. Esta dolencia ocurre debido a accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales y otras condiciones médicas.
Padecer un DCA a menudo conlleva secuelas cognitivas, motoras y emocionales que requieren atención y rehabilitación especializada, lo que tiene un gran impacto en la vida de los afectados.
La Unidad de Daño Cerebral Adquirido del Hospital Universitario del Vinalopó está formado por neuropsicólogas, logopedas, médicos rehabilitadores especialistas en neurorrehabilitación, fisioterapeutas especialistas en abordaje neurológico y terapeutas ocupacionales. Estos trabajadores intervienen en la recuperación de los afectados y apoyan a los familiares que precisen de su ayuda.
La neurorrehabilitación es fundamental para permitir que las personas con Daño Cerebral Adquirido se recuperen en las mejores condiciones posibles y reducir los efectos a largo plazo de la lesión cerebral. El Hospital Universitario del Vinalopó trabaja en estrecha colaboración con otros servicios como trabajo social, medicina interna, neurología, otorrinolaringología, nutrición y salud mental.




