Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Musicales

'Grease, El Musical' se estrena en Alicante con su versión 50 aniversario

Inmersos en una exitosa gira nacional, este fenómeno de la cultura pop estará sobre las tablas del Teatro Principal de Alicante hasta el domingo 29 de octubre

'Grease El Musical', en Hoy por Hoy Alicante

'Grease El Musical', en Hoy por Hoy Alicante

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698323194_291_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'Grease, El Musical' inició hace pocos meses una gira nacional celebrando sus 50 años y lo hizo con una nueva superproducción que obtuvo muchísimo éxito en el Teatro Alcalá de Madrid, donde estuvo más de un año y en Barcelona donde se representó durante medio año más. Dentro de la gira Alicante estaba marcada como parada obligatoria para esta celebración y hoy en el programa Hoy por Hoy Alicante, han pasado dos de sus actores principales, Quique González (Danny Sko) y Mía Lardner (Sandy). Quique nos contaba que están teniendo un magnífico feedback por donde van pasando y que Grease triunfa allá a donde va. "Estamos teniendo un público súper entregado en todas las funciones, que aplaude, se ríe y se levanta al final de cada función".

La autenticidad es lo que ha hecho que este musical haya perdurado a lo largo de generaciones. Para esta ocasión el director de la obra David Serrano, apostó por un elenco totalmente joven de actores y actrices para representar la obra. La actriz Mia Lardner, nos explicaba que al desarrollar la trama en un instituto que mejor que poner a chavales jóvenes a actuar con toda la energía y preparados en todas las disciplinas que el musical pueda requerir".

Tanto Mia, como Quique, están más que agradecidos por sus papeles protagonistas en la obra, Mia nos decía que Sandy era su favorita de la película y que era todo un lujo realizar ese papel cada noche y aportar su granito a este personaje tan divertido. Quique, nos decía que se lo pasa genial haciendo de Danny Suko y que para este montaje han querido darle un toque más cómico si cabe al personaje aportando comicidad y pendiente de lo que vaya a pasar en la obra. "He copiado la manera de andar icónica como rebotando, además de la chulería, la forma de peinarse y la sonrisa que le caracteriza. La gente agradece eso cuando va al teatro y lo ve".

SOM Produce

Realizar un musical como Grease, supone como menos que llevar una vida monacal y tanto Quique, como Mia, nos decían que ellos son muy conscientes de la gran responsabilidad que es dedicarse a la actuación y que para ellos ha supuesto crecer y madurar a tan corta edad sabiendo que si te quieres subir al escenario cada día tienes que cuidarte. "La clave está en el equilibrio puedes salir y conocer, pero también te tienes que cuidar la voz que es lo que más requiere descanso" nos explicaba Mia.

Con más de cuatrocientas funciones a sus espaldas se siguen emocionado cada vez que se suben a un escenario, nos comentaba Quique que es todo un chute de energía repleta de emoción y diversión. "Tiene de toda esta versión de Grease, El Musical".

Grease, El Musical estará en el Teatro Principal de Alicante desde hoy jueves 26, hasta el domingo 29 de octubre. Quedan muy pocas entradas para las funciones de hoy jueves y para el domingo, por lo que si no quieres perderte este magnífico musical no te lo pienses mucho. El elenco de GREASE El Musical está encabezado por Quique González (Danny); Mia Sandler (Sandy); Isabel Pera (Rizzo); Diego Rey (Kenickie); Lucas Miramón (Doodye); Elisa Hipólito (Marty); Pau Gimeno (Roger); Sonia Vallverdú (Frenchy), entre otros.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con los actores protagonistas del musical, Quique González y Mia Sandler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00