Milagro en Ontinyent: un obrero ileso tras el derrumbe de una vivienda
La casa, sobre un conocido bar de la ciudad, ha cedido por la terraza debido al peso del material de obra

Rescatan a un hombre atrapado en el interior de una vivienda tras derrumbarse en Ontinyent. / CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA

Ontinyent
Como si fuera un déjà vu, esta mañana ha habido un nuevo derrumbe de una vivienda en obras en Ontinyent. En este caso, y a pesar de tratarse de una casa antigua, no ha sido al casco antiguo, sino entre la Avenida Valencia y la Avenida Sant Francesc, en la parte superior de un conocido bar-restaurante de Ontinyent.
Los hechos han acontecido cuando el balcón ha cedido, presumiblemente por el gran peso de los palés con material de obra. A consecuencia del derrumbe uno de los obreros de 57 años ha quedado atrapado por los escombros, sus compañeros lo han atendido en primera instancia, pero ha tenido que ser rescatado por los bomberos.
Al lugar de los hechos han acudido la policía local, policía nacional, los bomberos y el SAMU. El equipo médico del SAMU ha asistido al trabajador y posteriormente se ha trasladado para su asistencia sanitaria al Hospital Lluís Alcanyis de Xàtiva, en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Según testigos presenciales, a pesar de haber quedado cubierto de polvo, estaba consciente y respiraba por él mismo, y como que había quedado atrapado de cintura para abajo, podría presentar fracturas o lesiones en las piernas.




