Piden 12 años de prisión a un hombre por forzar sexualmente a su pareja en Burriana
La víctima sufrió lesiones anales y vaginales

Maza de juez (archivo) / Getty Images

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Vila-real solicita 12 años de prisión para un hombre al que acusa de agredir sexualemente a su pareja sentimental en Burriana.
Las conclusiones de Fiscalía indican que el acusado, que no tiene antecedentes penales, comenzó una discusión con su pareja en la que, según señala el escrito de acusación, insultaba continuamente a la mujer.
Tal y como relata el escrito, el hombre llegó a un estado de agresividad que le llevó a estampar su propio teléfono contra el suelo y, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, obligó a su pareja a tener relaciones con él, a pesar de que esta se resistía.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones anales y vaginales, además de hematomas en varias partes del cuerpo causadas por los forcejeos con el acusado.
Pena e indemnización a la víctima
El Ministerio Público concluye que los hechos narrados son constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal y anal. Por ello, se pide para el acusado 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena.
Además, solicitan la prohibición de aproximarse a la víctima en menos de 500 metros o comunicarse con ella por un periodo de 10 años tras el cumplimiento de la condena.
El procesado deberá indemnizar también a la víctima con 500 euros por las lesiones y con 15.000 euros por los daños morales.




