Se refuerza la frecuencia del autobús urbano a los cementerios por Todos los Santos
Los autobuses tendrán una frecuencia de en torno a diez minutos para que la ciudadanía acuda de forma escalonada a los cementerios donde como novedad habrá voluntarios de Cruz Roja para ayudar a quien lo necesite


Elche
Con motivo del Día de Todos los Santos, la empresa de autobuses urbanos establecerá un refuerzo de las frecuencias para facilitar el acceso a los ilicitanos e ilicitanas a los cementerios de Elche. Las líneas con destino a los distintos cementerios serán la K1, K2, L y la nueva línea M. Además, el día 1 de noviembre se aumentará el servicio con hasta siete autobuses con conexión especial a los camposantos, que tendrán un horario ampliado de 7:30 a 19:00 horarios con una frecuencia de paso de entre diez y quince minutos.
El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha pedido a la ciudadanía que haga uso del transporte público para que la visita a los cementerios sea de forma escalonada durante todo el fin de semana. Además, Guilabert ha resaltado que se han adaptado zonas de aparcamiento fuera del recinto del Cementerio Viejo para evitar las aglomeraciones en los aparcamientos internos, como ha ocurrido en años anteriores.
Este año como novedad, voluntarios de Cruz Roja, en colaboración con la concejalía de Mayores, estarán en los cementerios ayudando a orientar y apoyar a las personas que lo necesiten.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




