SER Deportivos Benidorm
Fútbol
Fútbol

La Nucía recibe al Europa con todas las alarmas encendidas

El equipo rojillo, colista de la tabla, necesita urgentemente darle la vuelta a su dinámica

Imagen del partido entre La Nucía y la Penya Idependent

La Nucía

Un proverbio persa dice que ‘la paciencia es un árbol de raíz amarga y de frutos muy dulces’. El problema de la paciencia, sobre todo en el deporte y el fútbol es la quintaesencia de ello, es que es un recurso finito y que los clubes y, sobre todo, los aficionados, no suelen almacenar en grandes cantidades.

La Nucía volverá este domingo (12:00 horas) a su Estadi Olímpic Camilo Cano para recibir al Europa después de haber puesto a prueba, y muy a prueba, la paciencia de los suyos, que han visto como un proyecto que se salvó milagrosamente en verano de la desaparición ha ido de más a menos y que, tras conseguir sólo cinco de los 24 puntos posibles en lo que va de campeonato, se ha caído hasta la posición de colista.

Y es verdad que la plantilla de Kiko Lacasa está plagada de bajas. Como también es verdad que la falta de rodaje veraniego le ha pasado factura, mucha factura, en este arranque liguero; pero el propio entrenador rojillo confesaba hace sólo una semana en SER Deportivos Marina Baixa que, si bien justificadas, esas excusas ya no sirven dada la situación en la que se encuentran.

Más información

Especialmente dolorosa en ese sentido fue la derrota de este miércoles ante el Formentera, un rival directo que ha pasado de la última posición a mirar a los puestos de salvación, algo que podría haber logrado La Nucía en caso de haber podido sumar la que hubiese sido su primera victoria en casa del año.

Ahora, Lacasa y los suyos tienen una nueva oportunidad para conseguirlo, pero delante tendrá a un Europa que está a sólo dos puntos del liderato del Lleida y que viene de encadenar seis partidos consecutivos sin perder (cuatro victorias y dos empates).