Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Economía y negocios

Los destinos preferidos de los mayores de Benidorm con el IMSERSO: la Navidad de Vigo o los musicales de Madrid

La nueva presidenta de AVIBE, Débora Carretero, estima que los primeros turistas del IMSERSO llegarán a Benidorm a mitad de noviembre

Débora Carretero (AVIBE): "los mayores de Benidorm ya pueden comprar sus viajes del IMSERSO a partir del sábado"

Débora Carretero (AVIBE): "los mayores de Benidorm ya pueden comprar sus viajes del IMSERSO a partir del sábado"

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698407168033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los primeros turistas del Imserso comenzarán a llegar a Benidorm a mediados del mes de noviembre, seguramente coincidiendo con la celebración de sus Fiestas Mayores Patronales. Así lo ha estimado la nueva presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm, Débora Carretero, en Hoy por Hoy Benidorm.

Carretero ha explicado que el retraso en la puesta en marcha del programa ha motivado que los paquetes vacacionales no se puedan poner a la venta en la Comunitat Valenciana hasta el sábado 28 de octubre por lo que los primeros turistas de este programa de vacaciones sociales no llegarán a sus destinos, al menos, hasta dos semanas después.

La presidenta de las agencias de viajes locales ha reclamado al gobierno central que tenga en cuenta los tiempos y que, en previsión de que las empresas licitadoras puedan presentar recursos a la adjudicación, en sucesivas ediciones ponga en marcha antes el programa para que toda la tramitación esté lista a finales de verano. “De esta forma se podría empezar a vender los paquetes en septiembre y los usuarios podrían viajar ya en octubre que es cuando acaba la temporada alta. Esto nos permitiría tener todos los meses cubiertos y no habría un parón de dos meses hasta que la gente empieza a viajar. Tendríamos más estabilidad tanto hoteles como resto del sector para mantener nuestras plantillas”, ha afirmado a Radio Benidorm.

Benidorm también viaja con el IMSERSO

En cualquier caso ha recordado que desde este sábado los mayores de Benidorm ya pueden también acudir a las agencias de viajes a reservar sus vacaciones sociales. A la hora de elegir destino los jubilados benidormenses son “turistas muy activos” que tienen predilección por destinos del norte de España o destinos culturales. “Nos piden mucho viajar a Vigo para ver las luces de Navidad, Asturias es también un destino muy demandado o Madrid para ver musicales. La gente mayor de Benidorm tiene aún muchas ganas de hacer cosas”, asegura Carretero.

Con respecto a los turistas del programa que tienen como destino final Benidorm, la presidenta de AVIBE afirma que también tienen impacto en las agencias de viajes locales porque acuden a ellas para ampliar estancias en la ciudad más allá de la semana contratada con el IMSERSO, para programar su regreso en otras fechas o para hacer excursiones por la comarca. “Nos beneficiamos de estos turistas todo el sector servicios. A nosotros nos piden mucho visitar Guadalest u otros pueblos de alrededor”, señala.

Formación y profesionalización

Los nuevos restos que se plantea Débora Carretero al frente de AVIBE pasan por potenciar la especialización y profesionalización del sector con cursos y acciones formativas para sus asociados y resto del sector de las agencias de viajes y crecer en número de asociados “para tener más fuerza en Benidorm y comarca”.

Carretero es la primera mujer al frente de esta asociación fundada en 1979 y viene a sustituir en el cargo a Juan José Pérez Parker que a finales del pasado mes de septiembre dejaba la presidencia tras siete años en el cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00