La Policía detiene a un hombre en Alboraia por intentar matar a su expareja y apuñalar a dos personas al no encontrarla en casa
El arrestado se presentó en casa de la víctima y, al no encontrarla allí, apuñaló a su hermana y al hijo de esta última, que están ingresados en el hospital
València
Un hombre ha sido detenido este sábado por la noche en Alboraia, en la provincia de Valencia, acusado de intentar matar a su expareja. El arrestado se presentó en casa de la víctima y, al no encontrarla allí, apuñaló a su hermana y al hijo de esta última, que están ingresados en el hospital.
Los hechos han ocurrido durante esta pasada noche, cuando el hombre se presentó en la vivienda de su expareja con "intenciones homicidas", según ha explicado este sábado la Policía Local de Alboraia. Al no encontrarla, agredió a la hermana de esta y su hijo.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 23.44 horas. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del SAMU, que trasladaron a los dos heridos al centro hospitalario.
La mujer permanece ingresada estable en el hospital Clínico de València y el joven ha permanecido en observación en el hospital La Fe.
016: teléfono contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.