Gandia acoge a personas inmigrantes procedentes de Canarias
El Ministerio está buscando plazas en albergues u hoteles para poder ofrecerlas

SANTA CRUZ DE TENERIFE (CANARIAS), 29/10/2023.-Un cayuco arribó este domingo al puerto de Los Cristianos en Tenerife remolcado por una embarcación de Salvamar. EFE/Ramón de la Rocha / Ramón de la Rocha (EFE)

Gandia
Gandia es una de las tres ciudades de toda la Comunitat Valenciana que está acogiendo a personas inmigrantes procedentes de Canarias, donde entraron ilegalmente, y que el Ministerio de Migraciones está asignando a todo el territorio estatal dentro de la red integral de acogida habilitada.
Tal y como han explicado nuestros compañeros de Regional de la Cadena SER, las entidades y organizaciones de la Comunitat que trabajan con el ministerio de José Luis Escrivá Escrivá están buscando plazas en albergues u hoteles para poder ofrecerlas. La delegación de Gobierno cifraba en 350 la cifra de personas que podrían llegar a la Comunitat, pero insistía en que es un número “cambiante que dependerá de la llegada de más cayucos”. Diferentes oenegés consultadas por la SER afirman que ese reparto depende del número de plazas disponibles en cada municipio.
La cuestión ha provocado una serie de discrepancias entre instituciones. Por su parte, fuentes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Asuntos Sociales afirman que se echa de menos “una mayor comunicación” entre el Ministerio, las autonomías y los municipios que han de acoger a estas personas.
Sin embargo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que ella ha hablado con los alcaldes de Valencia, Alicante y también el de Gandia, el socialista José Manuel Prieto, justo las tres localidades donde han llegado personas del sistema de acogida nacional, y ha defendido que la comunicación se enmarca dentro de un marco de “lealtad institucional”. Es decir, afirma la delegada del Gobierno que se ha avisado de esta llegada y los alcaldes la conocían.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé, delegada del Gobierno




