Así avanzará San Antón en 2024
Se demolerán los antiguos bloques, se comercializará el cuarto edificio y comenzarán los trámites para la construcción del quinto bloque del ARRU

San Antón Elche

Elche
Pimesa ha aprobado el presupuesto de inversiones para el próximo año 2024 entre lo que destaca diferentes actuaciones para avanzar la consolidación del Área de Renovación y Regeneración Urbana del barrio de San Antón. La empresa municipal ha consignado 1,8 millones de euros para que puedan adquirir las viviendas que quedarán vacías en el traslado de los vecinos de los antiguos bloques a los nuevos edificios. Hasta el momento, se hacía a través de la expropiación, pero ahora Pimesa lo hará mediante el derecho de aprovechamiento urbanístico para acelerar los trámites.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Francisco Soler, ha destacado que también el próximo año está previsto con un presupuesto de 1,5 millones de euros la demolición de los bloques 11-12-13 y 14 donde todavía queda alguna familia que está cerrando su traslado a los nuevos edificios. En este sentido, Pimesa prevé concluir el cuarto edificio a mediados de 2024. Aunque estaba prevista su finalización para el mes de diciembre, la falta de suministros ha obligado a retrasar su apertura.
El anterior gobierno municipal de PSOE y Compromís trabajó para que la siguiente fase de renovación del barrio se realizase en el menor plazo posible con la demolición de los antiguos bloques y la construcción paralela de cinco nuevos edificios con 373 pisos. Aun así, Francisco Soler ha indicado que Pimesa, de momento, ha recogido en su presupuesto para 2024, 300.000 euros para la licitación del proyecto del quinto edificio que contará con 45 viviendas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




