Docentes valencianos exigen a Educación que rectifique los criterios del concurso de traslados
Las actuales condiciones del concurso establecen que el personal docente estabilizado en 2022 tiene preferencia para el cambio de centro educativo sin haber accedido a la Conselleria como funcionario de carrera
València
El profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional (FP) de la Comunitat Valenciana que aprobó su examen de oposición recientemente reclama a la Conselleria de Educación que rectifique los criterios del concurso de traslados. En la actualidad, el proceso para cambiar de centro educativo establece que el personal estabilizado en 2022 tendría preferencia para escoger destino sin necesidad de haber accedido a la Conselleria como funcionario de carrera.
Durante el año anterior, más de 7.000 docentes de diferentes categorías educativas pasaron a formar parte de la Conselleria sin haber superado un examen que los habilitaba para ello. De hecho, una ley estatal del año 2021, aprobada para reducir la temporalidad en el sector público, posibilitó que se convirtieran en funcionarios. Tras el recién concurso de traslado, quienes se integraron a Educación a través de este proceso, pueden pedir un cambio de plaza del mismo modo que quienes sí pasaron ese examen.
Es el caso de Marina de Luego, que aprobó en 2021, demanda que o bien se den más puntos a quienes sacaron la plaza superando el examen, o bien se limite la antigüedad porque, de lo contrario, lamenta que le pasarán por delante quienes no se sacaron plaza a través de un examen y considera que ese esfuerzo también se debe tener en cuenta.
Docente valenciana exige que Educación modifique los criterios del actual concurso de traslados
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena...