El PSOE en Alicante pide convocar el debate sobre el Estado de la Ciudad antes de abordar los presupuestos locales
Es "necesario", dice la portavoz Barceló, para abordar las cuestiones "de calado" que han quedado fuera de los presupuestos autonómicos
Alicante
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante exige la convocatoria del debate sobre el Estado de la Ciudad antes de abordar las cuentas para el próximo año. Lo considera necesario para abordar y votar medidas de "calado" para la ciudad tras haber conocido unos presupuestos autonómicos "decepcionantes" y que hacen "necesario priorizar inversiones imprescindibles".
Se trata, dice la portavoz Ana Barceló, de los grandes desafíos a los que se enfrenta Alicante para "no seguir perdiendo trenes que releguen las oportunidades de la ciudad". Es una convocatoria "urgente" para los socialistas, sobre todo, después de conocer el "recorte" en los presupuestos autonómicos. Debería, dice Barceló, tener "capacidad resolutiva".
Ana Barceló, portavoz municipal del PSOE: "Esta convocatoria es urgente después de conocer los recortes de los presupuestos autonómicos"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698829571985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y reflexiona sobre la necesidad del debate. Nos encaminamos hacia el final de un año que ha sido "convulso". Recuera que se han ejecutado una serie de acciones que han sido muy perjudiciales, a su juicio, para sectores relevantes de la economía local y habla de mala planificación de las obras que han arruinado la campaña de verano a comerciales y hosteleros, entre otros. De una pérdida de 1,8 millones de euros en subvenciones.
La portavoz del Grupo Socialista ha destacado, además, que existen más sombras que luces sobre asuntos fundamentales para la ciudad, como es la ejecución de la estación intermodal o la construcción del parque central. Todo ello mientras los populares siguen sin definir en qué consistirá la Zona de Bajas Emisiones que se debe de activar en Alicante antes de que concluya el año. Además, el Plan Edificant para la construcción de colegios sigue en el aire y, mientras tanto, el equipo de gobierno continúa incumpliendo su compromiso de aprobar la carrera profesional para el cuerpo funcionarial, a pesar de haberlo prometido desde el 2019.
El gobierno que preside Barcala continúa a estas alturas del año sin convocar al Consejo Social de la ciudad, un órgano imprescindible para poder atender las reivindicaciones de la ciudadanía y que debe de ser escuchado antes de la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2024.