Castellón registra rachas de viento de hasta 160 km/h y está en alerta naranja por temporal marítimo con olas de hasta 4 metros
La borrasca Cíarán deja consecuencias también en la provincia de Castellón.

Borrasca Cirián / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La borrasca Ciarán dejará este jueves rachas muy fuertes de viento en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por este motivo, tal y como ha indicado el '112 Comunitat Valenciana', se ha decretado el nivel naranja en el interior y el litoral de Castellón.
Varios municipios de la provincia, especialmente en el interior, han registrado fuertes rachas que han superado los 160 kilómetros por hora, por ejemplo, en Xodos, según los datos meteorológicos que recoge Avamet.
En otros puntos como Benafigos, Olocau del Rey o El Toro, el viento ha superado también los 100 kilometros por hora.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es también extremo en casi toda la autonomía y alto en el interior norte de la provincia de Castellón.
Además, esta jornada predominará el cielo nuboso en el interior de Castellón y Valencia y se esperan chubascos dispersos durante la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso, salvo ascensos locales en el litoral de Castellón, mientras que las máximas tampoco se modificarán salvo ascensos locales en el tercio sur de la autonomía y el litoral norte de Castellón.




