Compromís insta al gobierno local a activar las ayudas humanitarias a Palestina
El grupo municipal tacha de falta de humanidad que PP y Vox nieguen condenar los ataques de Hamás y la masacre del pueblo palestino


Elche
La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha denunciado la postura del gobierno local por negarse, en el pasado pleno municipal, a condenar la masacre que sufre Palestina, los asesinatos de casi ya 10.000 civiles, el desabastecimiento de la ciudadanía y los graves crímenes que se están produciendo por parte del estado de Israel, así como los ataques perpetrados por Hamás.
Díez propuso una declaración institucional de la cual no obtuvo respuesta, motivo por el cual procedió a realizar una moción in voce que no salió adelante al no considerar la urgencia por parte de PP y de Vox.
Para Compromís es urgente mostrar firmeza en contra de una masacre y unos bombardeos que no discriminan campos de refugiados, organizaciones humanitarias, iglesias, mezquitas u hospitales, de supuestos objetivos militares.
Para la portavoz, “es muy grave que el gobierno local no quiera pronunciarse delante de una de las mayores masacres de civiles y personas inocentes en Oriente Medio, que se nieguen a condenar la masacre del pueblo palestino, que aleguen que no esté claro quienes son los buenos o quienes son los malos, en un conflicto que está asesinando a miles de niños y niñas, una masacre que se hace insoportable mientras que el mismo PP sí que decide otorgar la medalla de honor al Estado de Israel en Madrid, porque ahí sí que no tienen problema por posicionarse”.
“El pleno municipal es la voz del pueblo ilicitano y ya vimos cómo se manifestaron centenares de ilicitanos e ilicitanas en contra de los ataques a civiles en Gaza y Palestina el pasado 21 de octubre, momento en el que reclamaron el alto al fuego, la resolución pacífica del conflicto y el fin de la masacre”, ha explicado Esther Díez.
El grupo municipal propuso al Ajuntament d’Elx una declaración institucional para el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina ante el agravamiento del conflicto en Oriente Medio, una iniciativa con la que pretendían condenar también la violencia ejercida por el gobierno israelí contra la población civil, así como la perpetrada por Hamás.
“Nuestro objetivo era que la corporación municipal se pronunciase a favor de una solución pacífica del conflicto en la que se instara a la comunidad internacional a actuar de manera urgente ante la situación insostenible en Gaza, donde ya han sido asesinados a casi 3.000 niños y niñas como consecuencia de los últimos bombardeos israelíes, según el Ministerio de Sanidad gazatí”, ha apuntado la portavoz.
Además de pronunciarse sobre este conflicto como lo ha hecho con el Sáhara Occidental o Ucrania en otras ocasiones, Compromís cree que el consistorio debería poder articular los trabajos necesarios para vehicular la solidaridad entre los ilicitanos e ilicitanas con Gaza y contribuir a la ayuda humanitaria.
“Desde el grupo municipal de Compromís lamentamos profundamente que PP y Vox veten un pronunciamiento claro del pueblo ilicitano sobre este conflicto y la masacre que se está produciendo. Pablo Ruz y Vox no son capaces de condenar estos terribles ataques de Hamás, tampoco la masacre del pueblo palestino, ni son capaces de mostrarse firmes frente a una situación tan grave”, ha concluido Díez.




