Sociedad | Actualidad

"Él no quería vivir": el relato de Isabel, madre de un adolescente víctima de acoso escolar

Esta madre de Segorbe celebra que su hijo esté a salvo, pero sigue pensando que en las aulas, y en los hogares, queda una lección pendiente por abordar

El caso del hijo de Isabel, una de las muchas víctimas de violencia fuera y dentro de la escuela.

Segorbe

"Si pudiera viajar en el tiempo, rebobinaría hasta 4º ESO y borraría de nuestras mentes el día a día que vivió mi hijo durante ese curso". Así empieza Isabel, de Segorbe, el relato de una parte de la adolescencia de su hijo, víctima de violencia dentro y fuera de la escuela, ya que el terror de las humillaciones y agresiones constantes lo acompañaba a todas partes.

El acoso escolar sigue siendo para esta madre una lección pendiente en las aulas y en los hogares. Estrés emocional, noches sin dormir, odio real a que llegara la hora de entrar al instituto, medicación y tener que ser monitorizado sin más remedio que tener que hacerlo, porque los expedientes sobre su caso, nunca prosperaron.

Ahora Rikamyt, así se hace llamar él en su canal de Youtube, en el que acumula cerca de 20.000 suscriptores, estudia informática, lo que realmente le gusta, y su familia, que ha sido y es su auténtico paracaídas, puede decir que su hijo está a salvo.