Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Detenido en Callosa d'En Sarrià un fugitivo buscado por asesinato

La orden europea de detención y entrega que pesaba sobre él incluía, además del de asesinato, los delitos de tenencia ilícita de armas y conducción bajo los efectos del alcohol

Un hombre de 31 años al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por la Justicia francesa por asesinato y otros delitos ha sido arrestado en Callosa d'En Sarrià por la Guardia Civil, gracias a la colaboración con las autoridades policiales del país vecino.

El fugitivo, de origen iraní y nacionalidad francesa, fue apresado en la vía pública cuando se dirigía en un vehículo a su domicilio en la citada localidad alicantina, donde se escondía, ubicado en "una apartada urbanización", según han informado este viernes fuentes del instituto armado.

Más información

La orden europea de detención y entrega que pesaba sobre él incluía, además del de asesinato, los delitos de tenencia ilícita de armas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los hechos que dieron lugar a su búsqueda se remontan al pasado 8 de enero en la ciudad de Estrasburgo (Francia). "En ese trágico incidente", según la Guardia Civil, varias personas fueron alcanzadas por disparos procedentes de un vehículo en movimiento. Como resultado, una de ellas resultó gravemente herida, requiriendo una cirugía de urgencia.

Durante la operación policial en respuesta a este incidente, las autoridades francesas lograron capturar a dos sospechosos y recuperar el arma utilizada, mientras que otros dos individuos lograron escapar, siendo uno de ellos el que ha sido localizado y detenido en Callosa d'En Sarrià.

Con el objetivo de detener a este individuo se solicitó la colaboración de la Guardia Civil, que asumió la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones.

El pasado 10 de octubre, los agentes localizaron la residencia donde se ocultaba el prófugo, que fue arrestado en la vía pública en el momento en que regresaba a su vivienda en un vehículo.

Además se llevó a cabo un registro en esa casa, donde se aprehendieron material informático, un vehículo de alta gama y 7.000 euros en efectivo, que estaban ocultos en una silla de bebé.

Esta operación conjunta requirió la intervención de agentes del instituto armado de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, del Equipo Territorial de Policía Judicial de Villajoyosa y del Puesto de Callosa.

Tras su captura, el fugitivo fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional en España, que ordenó su ingreso en prisión mientras se procede a su extradición a Francia.

Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00