Cierran los parques de Elche como medida preventiva ante el temporal de viento
La borrasca Ciarán dejó anoche rachas de viento de hasta 100 k/h en puntos como Nuevo Altabix

Parque Municipal de Elche / Ilicitanos por Elche

Elche
El ayuntamiento de Elche ha decidido cerrar los parques como medida preventiva ante el temporal de viento. La Policía Local ha realizado hasta 66 actuaciones a causa del viento desde la tarde de ayer aunque no ha habido incidencias destacables. También en las últimas 12 horas, los bomberos han atendido un total de 51 emergencias por vientos, especialmente en la comarca del Baix Vinalopó. Las intervenciones han sido por salvamento en la vía pública, especialmente por caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas. Solo ha habido que lamentar desperfectos y daños materiales en la calle y las viviendas particulares.
Además, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha informado de que una conductora de 45 años ha sufrido diversas heridas al caer una palmera sobre el vehículo que conducía en la avenida de Alicante de Elche a causa de las intensas rachas de viento de la borrasca Ciarán. El coche circulaba por esta vía cuando la palmera se cayó encima y la conductora resultó herida con diversas contusiones. Una ambulancia del Soporte Vital Básico la atendió en el lugar y la trasladó al Hospital General.
La borrasca Ciarán dejó ayer rachas de viento superiores a los 100 k/h en puntos como Nuevo Altabix, hasta 90 km/h en pedanías como las Bayas o superiores a los 80 km/h en el aeropuerto Alicante-Elche. Aun así, ninguno de los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó se encuentra hoy en alerta por fuertes vientos. Para esta jornada de viernes se espera cielo con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas y máximas en descenso en torno a los 22 grados. Viento moderado que podría superar los 50 km/h o los 40 km/h en Crevillent.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




