Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Lugares sin humos, lugares con (malos) humos

La UA ha iniciado el proceso para que el campus se convierta en una zona sin humos, mientras que la Generalitat volvió a permitir hace unos meses que se fume en las terrazas de bares y restaurantes

La Columna de Carlos Arcaya: «Lugares sin humos, lugares con (malos) humos»

La Columna de Carlos Arcaya: «Lugares sin humos, lugares con (malos) humos»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699017417482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

A todos, pero más a quien más proyección tiene, se les debe medir la responsabilidad con la que hace las cosas, aunque no sea su principal competencia.

Bajo ese parámetro, hay que alabar que el equipo rectoral de la Universidad de Alicante iniciara este jueves el proceso paulatino para que el campus de San Vicente se convierta en una zona sin humos. No solo es importante el compromiso con la lucha contra el cáncer, también lo es el mensaje que lanza a la sociedad una institución vinculada con el progreso.

Una medida en el buen camino. Algo que, fíjense, choca con el hecho de que la Generalitat hace unos meses volviera a permitir fumar en las terrazas de bares y restaurantes. Una vuelta atrás que contó incluso con el beneplácito de la Conselleria de Sanidad, pese a que conocen perfectamente la incidencia del tabaco en varios tipos de cáncer. En ese caso, el nuevo Consell no quiso mantener esa prohibición ni seguir siendo punta de lanza en ese avance porque en el resto de las autonomías se permite fumar en estos espacios al aire libre.

El camino del progreso no siempre es lineal, por eso hay que ensalzar a quien toma decisiones con valentía y no pensando en la popularidad coyuntural de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00