Luis Castillo, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante: "Llenar en agosto no tiene mérito"
Propone no cerrar el servicio de socorrismo en las playas más allá de la época estival y pide a las administraciones que se sienten con el sector para conocer los presupuestos con antelación
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699027245864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante (APHA) espera mayor coordinación e intercambio de información por parte de las administraciones a la hora de conocer las inversiones y actuaciones previstas en el territorio.
Su presidente, Luis Castillo, en Hoy por Hoy Alicante no ha querido entrar a valorar la reducción de un 20% en Turismo dentro del proyecto de presupuestos de la Generalitat, y ha destacado la buena sintonía, si bien ha pedido que se informe al sector con antelación para evitar cruces de declaraciones innecesarios.
"Llenar en agosto no tiene mérito"
Los datos de ocupación de este verano han sido "buenísimos", ha añadido Castillo, y espera que las obras no hayan influido en los visitantes hospedados en el centro a la hora de valorar la ciudad.
El objetivo ahora, ha remarcado, es trabajar de noviembre a marzo para crecer en este período "porque llenar en agosto no tiene mérito". "Vamos a trabajar en los meses donde cuesta llenar, en los difíciles", y apunta la importancia de no cerrar el servicio de socorrismo en las playas, estirar la temporada y sumar eventos en estas fechas, así como otros atractivos en la ciudad o en la comarca.
Promoción en el Reino Unido
El representante de los hoteleros alicantinos adelanta que el domingo se desplazarán a Londres, a la World Travel Market, y destaca la buena sintonía con el Patronato de Turismo para promocionar la ciudad en este destino clave, "donde hay que poner la atención y que centra todas las miradas".
Contra el intrusismo
Pone de relieve la campaña de 100.000 euros contra el intrusismo de la Asociación de Hoteles de Alicante que subvenciona Turisme Comunitat Valenciana. "Es un punto de inflexión para para atajar los alquileres ilegales, ha dicho, un problema cada vez mayor que se tiene que regular en condiciones de igualdad con los que cumplen la norma".
Asegura que son muchísimos y que "hay zonas con 70 apartamentos turísticos reglados y unas 2.000 viviendas de alquiler. La cantidad es impresionante", ha lamentado y "por ello hay que actuar." Pide a la administración que se realicen inspecciones hasta que se elabore la nueva normativa.