Actualidad

Buñol pide a la Diputación de Valencia eliminar cuanto antes los puntos negros de la carretera de Alborache

En esta carretera se han producido numerosos accidentes mortales en los últimos años, por lo que piden a la institución provincial mejorar el trayecto

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

València

El Ayuntamiento de Buñol, en la provincia de Valencia, cree necesario mejorar la seguridad de la carretera que une este municipio con Alborache y que acumula muchos accidentes en los últimos años.

La Diputación de Valencia tiene en marcha un proyecto para solucionar los puntos negros y el consistorio insiste en que es imprescindible llevarlo a cabo. El pasado 14 de octubre murió un motorista en esta vía tras colisionar con un vehículo y no es el único accidente de los últimos años. La seguridad de la carretera ya se ha mejorado en varias ocasiones, pero ese tramo sigue siendo conflictivo porque en determinados momentos, sobre todo los fines de semana, se produce mucha masificación de tráfico.

Así lo explica el primer teniente de alcalde de Buñol, Sergio Galarza, quien asegura que por la vía circulan muchos vehículos que van a la cueva del Truche o a otros pueblos del interior de la provincia. "Sabemos que es una carretera conflictiva por la afluencia de tráfico, pero pedimos ya una solución porque el problema se arrastra desde hace años", asegura.

Sergio Galarza (primer teniente de alcalde de Buñol) respalda el proyecto de la Diputación de Valencia para eliminar los puntos negros de la carretera de Alborache

En este sentido, Galarza apoya el proyecto de la Diputación de Valencia para mejorar el entorno y pide que el trayecto se mejore "lo antes posible".