El Villarreal se plantea el futuro de Pacheta con Marcelino como alternativa
El retorno del técnico asturiano es una opción que agrada a la dirección deportiva
Vila-real
La derrota del Villarreal este domingo en La Cerámica ante el Athletic Club ha vuelto a encender las alarmas en la dirección deportiva de la entidad. La imagen ofrecida por el equipo, especialmente en defensa, y la suma global de resultados cosechados por Pacheta desde su llegada, ha generado de nuevo preocupación en una directiva que no ha visto que el técnico burgalés mejore el juego y la imagen del equipo, así como tampoco los resultados.
Pacheta, con el de ayer, ha dirigido once partidos en el Villarreal, con un balance de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, contando Liga, Copa y Europa. Cuatro victorias ante Chiclana, Almería, Granada y Stade de Rennes, muchas de ellas agónicas e inmerecidas, para un total de 9 puntos de 24 posibles en la competición nacional, en la que es actualmente el tercer equipo más goleado y el segundo al que más ocasiones de gol generan. Todo ello en un equipo que maneja un presupuesto de 133 millones de euros, acorde para pelear por Europa.
Esta situación ha vuelto a elevar el grado de preocupación de una directiva que empieza a tener importantes dudas con respecto al trabajo del técnico castellano.
En ese sentido, desde el club se valora la posibilidad de dar un nuevo giro a la situación con la destitución de Pacheta y la contratación de Marcelino García Toral, quien se encuentra actualmente sin equipo tras haberse desvinculado recientemente del Olympique de Marsella francés.
Desde el entorno del entrenador cántabro se niega rotundamente cualquier tipo de contacto con el Villarreal, sin embargo, son varias las fuentes consultadas por la Cadena SER, que aseguran que los contactos han existido y que estos han ido encaminados a contratar a Marcelino de cara a la próxima temporada, sin embargo, la mala situación que atraviesa el club podría precipitar los acontecimientos.
Cabe recordar que Marcelino ya cogió al equipo arrancada la temporada 2013/14 en segunda división para ascenderlo a primera, llevarlo a unas semifinales de Europa League y meterlo en Champions.
El Villarreal estudiará en próximas horas, o días, la situación de Pacheta y valorará tomar una decisión. Pueden ser claves los próximos resultados contra Maccabi y Atlético de Madrid.