21 años de prisión para el hombre que asesinó a su expareja en Elche el día de Navidad
La Audiencia Provincial ha impuesto una pena inferior a la solicitada por la acusación y fija en 255.000 euros las indemnizaciones para los hijos, la madre y la hermana de la víctima

Policía Nacional / Radio Elche Cadena SER

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 21 años de cárcel al joven que asesinó de un disparo en la cabeza a Yolanda, mujer con la que había mantenido una relación sentimental. El jurado popular ha considerado que el 25 de diciembre de 2021 en la casa del acusado, en el barrio de Los Palmerales, este disparó a la víctima con una pistola de calibre 9 en la cabeza sin que ella hubiera tenido “posibilidad de defenderse”. A partir de ahí, comenzó una huida que finalizó con su atrincheramiento con rehenes en un prostíbulo desde donde disparó a dos agentes con una Kalashnikov, tras lo que fue detenido. Hechos por los que se le ha condenado a 20 años y un día por un delito de asesinato con alevosía y la agravante de discriminación por razón de género y otro año por un delito de tenencia ilícita de armas. Además, ha sido condenado a pagar 255.000 euros en indemnizaciones para los dos hijos de Yolanda, para su hermana y para su madre.
La sentencia confirma que el detenido mantuvo una relación sentimental sin convivencia con la víctima desde noviembre de 2021 hasta el día del crimen y que durante la relación él impedía a la chica “relacionarse con amigos y recelaba de que alguien pudiera dirigirse a ella”. Fue por estas razones por las que Yolanda decidió poner fin a la relación el día de Nochebuena vía WhatsApp. Al día siguiente, cuando se vieron, él le disparó a bocajarro en la cabeza causándole la muerte inmediata.

Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER




