Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

El Maratón Valencia será el primero del mundo en reunir a 750 inscritos con menos de 2 horas y 30 minutos

La novedad más destacada para los 33.000 corredores de esta edición será la nueva ubicación de la Feria del Corredor en las instalaciones de Feria València

Entrevista a Juan Botella, director general de Maratón Valencia

Entrevista a Juan Botella, director general de Maratón Valencia

24:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699266309878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Falta menos de un mes para la celebración del Maratón Valencia 2023, un buen momento para charlar en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' con Juan Botella, director general de la prueba.

Orgulloso por dirigir el cuarto maratón más rápido del mundo, tanto en hombres como en mujeres, Botella lo está más aún porque este año la carrera valenciana será la de más calidad del mundo. Y esto se explica porque jamás un maratón ha reunido a 750 corredores con un tiempo inferior a las 2 horas y 30 minutos.

El anunciado debut del ugandés Joshua Cheptegei en la distancia será uno de los grandes retos deportivos de la jornada, y no solo para él, también será un desafío para los principales favoritos kenianos y etíopes. En concreto, hay cinco corredores con registros por debajo de 2h 05m que llegan con ganas de mejorar sus marcas personales en un circuito idóneo para lograrlo. Es el caso de Alexander Mutiso (2:03:29), Sisay Lemma (2:03:36), Leul Gebresilase (2:04:02), Chalu Deso (2:04:53) y Titus Kipruto (2:04:54).

Algunos de ellos ya tienen experiencia en aprovechar las rápidas calles de València Ciudad del Running, como también es el caso de Kibiwott Kandie (2:13:43, una marca alejada de su nivel real por un mal estreno Nueva York), quien intentará equiparar en los 42.195 metros sus imponentes registros logrados en el Medio Maratón València en dos ediciones.

En mujeres, se prevé también una dura batalla de las maratonianas Tsegay Gemechu (2:16:56), Almaz Ayana (2:17:20), Worknesh Degefa (2:17:41), Joan Chelimo (2:18:04) o Hiwot Gebrekidan (2:19:10), quienes cuentan con experiencia en la distancia frente al ilusionante debut de Bosena Mulatie.

Como deportista, Botella se alegra de que el keniano Kelvin Kiptum estableciera recientemente el nuevo récord del mundo en Chicago en dos horas y 35 segundos, pero claro que habría deseado que eso ocurriera en València.

El próximo 3 de diciembre, los 33.000 corredores inscrito efectuarán la salida en ocho oleadas diferentes para una mejor organización y atención en las zonas de avituallamiento, siendo el 58% de los participantes de procedencia internacional.

Quizá la mayor novedad de este año sea la nueva ubicación de la Feria del Corredor que por primera vez se instalará en el recinto de Feria Valencia, mientras se ultiman todos los detalles para que, al menos en lo que a marcas nacionales se refiere, se batan los registros actuales. Solo falta que el tiempo acompañe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00