¿Es mejor reforestar o dejar que la naturaleza actúe sola?
El ambientólogo Dani Muñoz nos explica cómo se pueden regenerar los montes quemados por el incendio que se inició en Montitxelvo el jueves

Zona de El Cabeço de Ador afectada por el incendio. / Cadena SER

Gandia
Y tras el incendio, ¿ahora qué? Es la pregunta que nos hemos planteado en el programa Hoy por Hoy Gandia Magazine y las respuestas nos han llegado con el Director General de Medi Natural de Gandia, Dani Muñoz, quien nos ha hablado como ambientólogo, como técnico formado en la materia.
Una vez se dé por extinguido el incendio hay que establecer una hoja de ruta para trabajar sobre el terreno afectado. En principio, podemos pensar que la lluvia sería positiva en estos momentos pero todo depende de su intensidad. Escuchamos al ambientólogo Dani Muñoz.
Nos hemos interesado también por la reforestación. ¿Cuándo y cómo será posible?
Muñoz se mostraba crítico con la bajada del presupuesto que la administración autonómica destina a hacer frente a incendios forestales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al ambientólogo, Dani Muñoz




