Un año después de arrancar, la nave cerrada del Puerto de Alicante sigue al 75% de su capacidad
Los vecinos acusan al puerto de incumplir la ley y de realizar descargas y acopios en los muelles 13 y 15, pese a no estar permitido
Alicante
La nave cerrada del Puerto de Alicante sigue funcionando al 75% de su capacidad después de un año de su puesta en marcha, según fuentes consultadas por Radio Alicante.
Este mes de noviembre está previsto que se entregue el proyecto para reparar el hundimiento parcial que se produjo a finales del año pasado en un extremo de la infraestructura durante las pruebas de carga y la previsión es que las obras comiencen antes de que acabe el año.
Según estas fuentes la nave, sin estar a plena carga, sigue funcionando y el movimiento de graneles es superior, aseguran, a cuando aún no estaba operativa, si bien se trata de subsanar cuanto antes el problema en la parte extrema de la nave para que esta infraestructura pueda trabajar a pleno rendimiento.
La empresa Eiffage Infraestructuras ya ha cumplido el primer año de funcionamiento de la terminal específica, en el muelle 17 del Puerto de Alicante, para el tratamiento de graneles en nave cerrada. Radio Alicante ha intentado sin éxito hablar con la empresa adjudicataria.
Más información
- El Puerto anuncia para septiembre el pleno rendimiento de la nave cerrada de graneles, mientras los vecinos denuncian acopios contaminantes
- El Puerto de Alicante pide una modificación en los muelles que operan con graneles
- Los vecinos denuncian "la tomadura de pelo" de que el Puerto de Alicante siga operando con graneles al aire libre junto a la nave cerrada recién inaugurada
Por su parte, los vecinos acusan al Puerto de Alicante de "seguir incumpliendo la ley".
Aseguran que este pasado octubre se han realizado acopios fuera de la nave, y no solo en el muelle 13, sino también en el 15, donde ni siquiera cuentan con autorización para almacenar o descargar graneles.
Sol Garcín, portavoz de la Plataforma por un Puerto Sostenible, recuerda que se empezó con la cuestión de la nave en 2018, y a punto de comenzar 2024 sigue sin funcionar como es debido.
Sol Garcín, Plataforma por un Puerto Sostenible Alicante, sobre la nave cerrada