Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Estación intermodal

ADIF, Generalitat y Ayuntamiento se reúnen para dar vía libre a la estación intermodal del TRAM d'Alacant

El encuentro, fijado para este miércoles, es fundamental para poder usar suelo y materializar la infraestructura hasta que se apruebe el Plan Especial de la OI/2

Proyecto de la estación intermodal de Alicante

Este miércoles, 8 de noviembre, está previsto que se celebre en Madrid la reunión entre ADIF, Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y el Ayuntamiento de Alicante para avanzar en la estación intermodal del TRAM de Alicante.

Según ha podido saber Radio Alicante, la Generalitat, como hizo en sus alegaciones al borrador de protocolo, trasladará este miércoles a ADIF las condiciones para el desbloqueo de esa estación intermodal de la Red TRAM.

Más información

Condiciones que pasan por fijar un plazo concreto para la cesión de los terrenos, tener la disposición de los terrenos sin contraprestación económica a favor del Estado o no supeditar este acuerdo a decisiones urbanísticas futuras que deben ser, entiende la Conselleria, "independientes a la ejecución del gran intercambiador para la ciudad".

Además, pedirá que se garantice técnica y jurídicamente el proyecto que califica de "interés prioritario estatal y autonómico".

La reunión llega tras las acusaciones mutuas entre ADIF y la Conselleria sobre la responsabilidad del parón en la tramitación. Y es que ADIF insistía, hace unas semanas en que seguía sin recibir respuesta del Consell a sus observaciones.

Este encuentro, que se producirá a las 10 de la mañana, es fundamental para que se pueda usar el suelo y subsuelo que sea necesario para la materialización de la nueva estación hasta la aprobación definitiva del Plan Especial de la OI/2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00