Economía y negocios

easyJet anuncia nueve rutas nuevas en el Aeropuerto de Alicante-Elche para el próximo verano

La nueva base de la aerolínea en Alicante permite ampliar conexiones y añadir 125.000 asientos

Uno de los aparatos de la compañía aérea easyJet / easyJet vía web

Londres

La aerolínea británica easyJet ha anunciado que establecerá nueve rutas nuevas en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández para la temporada de verano de 2024, que ya están a la venta y conectarán con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza.

Estas nuevas conexiones añaden más de 125.000 asientos adicionales a la capacidad que easyJet ya tenía prevista para la próxima temporada de verano en Alicante y llevan su red de rutas a superar los 20 destinos ofertas hacia y desde Alicante.

Así lo ha anunciado el CEO de easyJet Holidays, Garry Wilson, antes de reunirse en la feria World Travel Market de Londres con con la delegación valenciana, entre la que se encuentran el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el presidente del patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

El anuncio se produce después de que la aerolínea anunciara el pasado mes de mayo la apertura de su cuarta base de operaciones en España en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que permite establecer los nuevos enlaces.

Carlos Mazón, president de la Generalitat: "Estamos muy satisfechos"

En atención a los medios de comunicación desplazados hasta Londres, el president Carlos Mazón ha destacado la coincidencia de este anuncio con el de la derogación de la tasa turística. Se trata, dice Mazón, de una apuesta clara de easyJet por la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana, "una gran noticia y ya firme".

Carlos Mazón, president de la Generalitat sobre el anuncio de Easyjet de nueve rutas nuevas en el Aeropuerto de Alicante-Elche para el próximo verano

Carlos Mazón, president de la Generalitat sobre el anuncio de Easyjet de nueve rutas nuevas en el Aeropuerto de Alicante-Elche para el próximo verano

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699366748508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueve nuevas rutas

Las primeras rutas en arrancar operaciones son las que unen Alicante con Southampton y Zúrich, en el primer caso con una frecuencia semanal (el domingo) y en el segundo con dos (miércoles y domingo). Ambas estarán operativas a partir del 31 de marzo de 2024.

El 1 de abril empiezan las conexiones con Nantes y Praga y el 2 de abril le sigue la ruta con Newcastle. Todas cuentan con dos frecuencias semanales: en el caso de Nantes, los lunes y jueves; en el caso de Praga, los lunes y viernes y, en el caso de Newcastle, los martes y sábados.

También con dos frecuencias a la semana, entre el 1 y el 5 de mayo culmina el despliegue de nuevas rutas con los primeros vuelos desde Alicante a Lille (los miércoles y sábados); Belfast City (los jueves y domingo); Lyon (los martes y sábados) y Niza (los lunes y viernes).

El anuncio de 9 nuevas rutas en Alicante coincide también con el lanzamiento de 3 nuevas rutas en Málaga (a Nantes, Niza y Atenas), 2 en Reus (a Londres Luton y Manchester), 1 en Barcelona (a Pisa) y 1 en Madrid (a Lyon), con lo que easyJet suma 16 nuevas rutas en el conjunto de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00