El Consell aprobará este viernes la derogación de la tasa turística
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Turismo, Nuria Montes, firman en la World Travel Market de Londres, ante la prensa británica, el proyecto de decreto ley para la derogación, para que el pleno del Consell pueda aprobarla y ratificar por la vía de urgencia en Les Corts
Londres
La jornada del martes ha arrancado con un desayuno de prensa ante los medios de comunicación británicos para promocionar la Comunitat Valenciana como destino. Durante el encuentro se ha procedido a la firma telemática de la propuesta de decreto ley que remitirán al pleno del Consell para su aprobación el viernes, y que deberá ratificar el parlamento valenciano. Y es que la Comunitat Valenciana se está promocionando en esta feria, una de las más importantes del mundo con el lema de 'tax free region'.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado optimista: "Espero que en plazo de semanas podamos ir a Les Corts a acabar con esta pesadilla". Mazón ha indicado que, tras aprobarse la propuesta en el pleno del Consell, Les Corts deberán ratificar la derogación. "Veremos qué votan los demás, porque algunos partidos en todo momento los hemos visto muy a favor de la tasa turística y hay otros partidos que nunca hemos sabido muy bien si les gustaba o no, no tenían claro que hay que dar la bienvenida a aquel que nos quiera visitar".
Carlos Mazón: "Veremos qué votan los demás, porque hemos visto a algunos partidos a favor de la tasa turística"
Por su parte, el presidente de los hoteles de Benidorm y su entorno HOSBEC, Fede Fuster, se ha felicitado del nuevo paso para la derogación de la tasa turística para pasar a trasladar a los turistas "que son bienvenidos a la Comunitat Valenciana".
Ha recordado que el 55 por ciento de los 2,2 millones de británicos que viajan cada año al territorio valenciano lo hacen a Benidorm y que los establecimientos hoteleros deben competir en "igualdad de condiciones" con respecto a otros destinos competidores. Y es que, según Fuster, "la implantación de la tasa turística en Cataluña disminuyó ligeramente la afluencia de turistas mientras que, sin tasa, en el mismo periodo creció el 9 por ciento en Benidorm"
Bono Viatge
Sobre el Bono Viatge, el jefe del Consell ha explicado que se está replanteando para reforzar las necesidades y llegar "a mucha más gente". Ha añadido que habrá complementos y productos complementarios a ese bono, en un intento por convertir este producto en más competitivo, por ejemplo, tratando de llegar a más personas con un formato de estancias de menos tiempo.
Con esta jornada de trabajo, la Generalitat ha cerrado dos días de trabajo en World Travel Market, donde ha acudido acompañada de representantes del sector y de otras administraciones, con representación de siete marcas turísticas valencianas.
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa...