Sociedad

La Generalitat contempla solo la ampliación del Hospital General de Castellón y reduce el presupuesto hasta los dos millones de euros en 2024

En febrero, la Generalitat anunció una inversión de 241 millones de euros para construir un nuevo centro hospitalario

La Generalitat contempla solo la ampliación del Hospital General de Castellón y reduce el presupuesto hasta los dos millones de euros en 2024.

Más información

El Hospital General de Castellón es el proyecto de referencia sobre el que deben sentarse las bases de la sanidad pública de la provincia. El pasado mes de febrero, como les avanzó Radio Castellón, tras estudiar un plan director, la Generalitat anunció una inversión de 241 millones de euros para construir un nuevo centro hospitalario. De esta forma se descartaba solo la ampliación, que fue la intención inicial del gobierno autonómico.

Un acuerdo que fue respaldado por todos los partidos políticos con representación en les Corts, que refrendaron la necesidad de construir un nuevo hospital. Sin embargo, en los presupuestos del próximo año figura en las inversiones del Hospital General una cantidad más reducida de lo previsto, solo 2 millones de euros, y el término ampliación.

Así estaba previsto que fuera el nuevo Hospital General de Castelló: 700 habitaciones individuales y 241 millones de inversión

El objetivo inicial es que el nuevo espacio sanitario tenga una superficie total de 145.000 metros cuadrados, y dispondrá de 700 camas en habitaciones individuales, frente a las actuales 540 en habitaciones dobles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00