La opinión de Jaume Maicas: "Sanitat vuelve a ningunear a la provincia de Castellón"
"El Consell vuelve a retomar el concepto ampliación en los presupuestos, es decir, vuelve a dejar en evidencia que no existe intención de construir un nuevo Hospital General en Castellón"

La opinión de Jaume Maicas: "Sanitat vuelve a ningunear a la provincia de Castellón"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diciembre de 2022, Sanitat anunció que optaba por ampliar el Hospital General de Castellón, luego, como les avanzó Radio Castellón rectificó y anunció la construcción de un nuevo centro hospitalario. Un anuncio que fue respaldado por todos los partidos políticos con representación en Les Corts.
Menos de un año después, el Consell vuelve a retomar el concepto ampliación en los presupuestos, es decir, vuelve a dejar en evidencia que no existe intención de construir un nuevo Hospital General en Castellón, a pesar de las reafirmaciones y de la campaña del Partido Popular, donde manifestaba la urgencia de la construcción y su compromiso. Pero va más allá y solo aporta un presupuesto de 2 millones de euros, es decir, menos del 1 por ciento del presupuesto global de las obras, valoradas en 241 millones de euros, que contemplaban 700 camas en habitaciones individuales, cuando hasta ahora hay habitaciones compartidas.
El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha comparecido esta mañana y ha asegurado que destinarán 23 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez: "Está presupuestado con 23 millones de euros, quédense tranquilos"
Unas declaraciones que más tarde han sido rectificadas por su equipo, que han aclarado que se refería a una inversión de 4'23 millones de euros para las Urgencias del General, más los 2 millones de euros de la ampliación del centro hospitalario.
Castellón vuelve a sufrir el ninguneo de Sanitat, no solo porque la inversión para el próximo año sea menos de un 1 por ciento del total de las obras, sino porque se vuelve a hablar de ampliación, sin el mayor reproche de ninguna de las instituciones de la provincia, ni del propio Partido Popular.
La sanidad y el plan sanitario de la provincia de Castellón no es un juego, sobre todo en un centro hospitalario que recibe cada año cerca de 300.000 pacientes y que ya asume las carencias de otros departamentos, como el de Vinaròs, que se encuentra infradotado, tanto de servicios como de personal.
La apuesta por la sanidad pública de la provincia de Castellón es un compromiso que los partidos políticos deben cumplir y ante la que las instituciones no pueden permanecer expectantes.




