Ni traidores ni golpistas ni corruptos
Quienes apoyan la amnistia tampoco humillan a España ni quieren acabar con el Estado de derecho o con la Constitución
La Columna de Carlos Arcaya: «Ni traidores ni golpistas ni corruptos»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699360233146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El PP ha anunciado movilizaciones en todas las capitales de provincia el próximo domingo contra la amnistía. Y está en su derecho, intentan que las negociaciones para conformar un futuro gobierno progresista descarrilen.
Lo que sí es inaceptable es que Vox, bajo el lema 'Traidores', convoque una concentración ante la sede alicantina de Pintor Gisbert del PSOE, que ya ha aparecido con pintadas similares.
Lo que ambas protestas comparten son unos argumentos que sobrepasan la lógica de la dialéctica política, incendiarios y profundamente imprudentes. La mayoría de ciudadanos que apoya la medida ni es un traidor ni un golpista ni un corrupto ni humilla a España ni quiere acabar con el Estado de derecho o con la Constitución.
Por cierto, la última amnistía, la aprobó el PP en 2012 y benefició a 31.000 defraudadores a Hacienda.
E insisto, no es que no se pueda salir a protestar, obviamente. Todos podemos tener nuestras dudas sobre la amnistía y sobre su aplicación, algo que desconocemos, pero no se pueden llevar los argumentos a unos extremos que diferencian entre los buenos españoles y los traidores.
Aquí no se va a romper nada si somos responsables y si no nos empeñamos en romper las cosas.