Sociedad | Actualidad

Tras el incendio de Montixelvo, toca valorar las pérdidas y pedir ayudas

La delegada del Gobierno Pilar Bernabé se reunía este lunes con los alcaldes de los municipios afectados para explicarles las ayudas disponibles, cómo tramitarlas y plazos

Zona del cabezo de Ador después del incendio. / Cadena SER

Gandia

La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé mantenía ayer por la tarde una reunión con los alcaldes de los municipios afectados en concreto Ador, Villalonga, Llocnou de Sant Jeroni, Castellonet de la Conquesta, Potries, La Font d'en Carròs, Montitxelvo y Terrateig. Bernabé les aseguró que "para el Gobierno es prioritario dar rápida respuesta a la recuperación".

Técnicos del gobierno explicaron a los acaldes las ayudas estatales disponibles, cómo tramitarlas y plazos, y se animaba a los consistorios a hacer informes de daños cuanto antes, para que puedan pedir la declaración de zona catastrófica.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno

Igualmente, la Diputación de Valencia activará un fondo de ayudas para catástrofes naturales. El fondo se pondrá en marcha desde el área de Cooperación una vez el incendio se dé por extinguido y se pueda realizar la valoración de los daños, tal y como marcan los protocolos de actuación.

Así lo ha explicado la vicepresidenta primera y diputada de la Vall d’Albaida, Natalia Enguix, que ha puntualizado que “desde la Diputación ya se ha trasladado a los alcaldes que dispondrán de los recursos de la institución provincial para paliar los daños del incendio”.

Natalia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputació