Sociedad

Detenido en Alzira un estafador que se hacía pasar por un empresario de éxito

El acusado, un joven de 28 años, se ganaba la confianza de empresarios locales para conseguir transferencias patrimoniales y, así, causarles graves daños económicos

Un agente de la Polícia Nacional en una imagen de archivo / Rober Solsona

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira, en València, a un hombre de 28 años que presuntamente se hacía pasar por un joven empresario de éxito para cometer estafas y al que le constaban diez requisitorias judiciales.

La investigación dio comienzo cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alzira-Algemesí, tuvieron conocimiento de que un hombre dedicado a cometer delitos de estafa por importes muy elevados, podría estar llevando a cabo su actividad en el mencionado municipio valenciano.

El sospechoso, que había convertido su actividad delictiva en su modus vivendi, estaba especializado en perpetrar sus delitos haciéndose pasar por un joven empresario de éxito, ganándose la confianza de empresarios locales a los cuales engañaba para conseguir diferentes transferencias patrimoniales, causándoles graves perjuicios económicos, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

La Policía Nacional detiene a 45 individuos que se hacían pasar por funcionarios para estafar a personas mayores

Tras comprobar que a esta persona le constaban diez reclamaciones judiciales por haber cometido numerosos delitos de estafa en diferentes provincias del territorio nacional, los agentes centraron la investigación en localizarlo y lograron detenerlo días más tarde en las proximidades de su domicilio con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alzira-Algemesí.

Justo un día antes de la detención de este hombre, dos socios de una empresa local habrían denunciado en comisaría un presunto intento de estafa por parte del ahora detenido. La posible materialización de este nuevo hecho delictivo se vio frustrada gracias a "la rápida coordinación llevada a cabo entre los policías", recalcan.

El arrestado, que ya contaba con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00