SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Voleibol Villena Petrer cae ante el C. V. San Roque, aunque suma su primer punto (2-3)

Los de Tino Callado cayeron en el quinto set

Los jugadores del Voleibol Villena Petrer celebran uno de los puntos conseguidos / V. V. P

Elda

El Voleibol Villena Petrer estuvo a punto de lograr su primera victoria de la temporada, aunque finalmente cayó por 2-3 (28-30 / 17-25 / 25-20 / 25-22 / 11-15) ante el C. V. San Roque en el partido de la sexta jornada de la Superliga Masculina que se disputó en el pabelón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer.

Jornada ilusionante la que se esperaba el domingo en Petrer, con muchas esperanzas y expectativas puestas en poder estrenar el casillero de victorias por parte de los locales. Recibían a San Roque, otro recién ascendido que ha conformado una plantilla competitiva y viene haciendo las cosas muy bien.

El partido empezó con los alicantinos llevados en volandas por su afición, y es ahí donde desplegaron su mejor juego. Ya con casi todas las piezas del puzzle cuadradas, se notó al equipo un escalón por encima con respecto a los partidos anteriores. Tanto es así que se llegó al final de set con un 24-22, pero no se pudo culminar la primera manga. Finalmente 28-30 para los visitantes en un disputadísimo set que se decidió por los bloqueos de Moisés Cezar y y los ataques del opuesto Dahl.

El segundo set, pudo faltar algo de fuerza mental para reponerse al duro golpe del primer set, y a pesar de intentar presentar resistencia, no fue posible, cosiguiendo San Roque su set más plácido.

Sólo quedaba reaccionar. Y así fue. Carlos Jiménez entró como alternativa a Fran Fernández y el resto del equipo mantuvo la formación inicial. En esta manga el Villena Petrer, llevado por los ataques de Osorio y un alto nivel en recepción de los receptores Tomi Hernández, Carlos J. y el líbero Néstor Piqueres consiguió su primer y segundo set para forzar el Tie-Break.

En el quinto set, bajo un tanteo muy igualado, dos situaciones clave con una defensa con el pie de San Roque y un punto al contraataque, hicieron que el partido se decidiera por detalles del lado de los visitantes por 11-15. Destacar también la actuación del recién llegado Valter Da Cruz, que aportó consistencia y veteranía en bloqueo, pero también en ataque, haciendo que le equipo vaya a más; así como la progresiva puesta a punto y mejora de Oskar Lynard, otro de los centrales.

Como lectura positiva, primer punto del Volei Villena-Petrer en la Superliga Masculina que a la vez hace que San Roque se despegue “únicamente” un punto más de los alicantinos.

El próximo sábado (19.00 h), los de Tino Callado visitan al Cisneros Alter Tenerife que esta jornada ha vencido 1-3 en la pista del Club Voley Palma.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00