Elche activa el pago con tarjeta en los autobuses urbanos
Los 63 vehículos ya cuentan con datáfonos para facilitar la adquisición del billete sin necesidad de bonobús
Esta mañana se ha presentado el pago con tarjeta bancaria en toda la flota de autobuses urbanos de Elche. Es una de las medidas incluidas dentro del proceso de digitalización del transporte público ilicitano. A la presentación de la nueva medida ha acudido el gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, que ha respaldado la iniciativa asegurando que su objetivo fundamental es mejorar la experiencia del cliente en el transporte público gracias a la seguridad y a la rapidez que proporciona cada una de las pasarelas de pago que se han colocado los 63 vehículos que forman toda la flota.
También ha estado presente en el acto el alcalde de Elche, Pablo Ruz, que ha calificado el nuevo servicio de “esencial e imprescindible”. Ha asegurado que confía en que los ilicitanos e ilicitanas lo vean como una oportunidad para utilizar más el autobús. Además, Ruz ha confirmado que el pago con tarjeta se ampliará a la flota de autobuses a las pedanías que podría entrar en funcionamiento en 2024.
Además, dentro del proceso de digitalización de los autobuses urbanos, el alcalde, ha anunciado que en las próximas semanas se pondrá en marcha la aplicación móvil con la que los usuarios y usuarias podrán conocer la ubicación exacta de los autobuses, permitirá cargar bonobuses, acceder directamente a las frecuencias, conocer horarios y tener una información más detalladas de todos los servicios que ofrece el autobús.
Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER