Sociedad | Actualidad

Comercio invertirá 300.000 euros en bonos para el consumo en locales de Castellón

Los compradores del bono solo tendrán que pagar la mitad de la cuantía del mismo en una iniciativa impulsada por el concejal de Comercio, Alberto Vidal

Castellón

Castellón invertirá 300.000 euros en bonos comerciales para el comercio local, tras aprobar la decisión en la última Junta de Gobierno. Esta inversión económica se ha realizado con el objetivo, según ha podido saber Radio Castellón, para incentivar el consumo de la ciudadanía en los comercios minoristas de la capital de La Plana a través de ayudas económicas a los consumidores.

Tal y como señalan fuentes municipales, la campaña se realiza antes de Navidad a petición de los mismos comerciantes. Una cifra de inversión que supone un máximo histórico desde la puesta en marcha del programa.

Los bonos estarán disponibles para compra en el sitio web bonoscastellondelaplana.es en cuantías de 20, 50 y 100 euros. Los compradores solo tendrán que pagar la mitad de estas cantidades. La otra mitad será cubierta por una subvención de la concejalía de Comercio y Consumo, liderada por el concejal Alberto Vidal.

No aplicables en el Black Friday

Durante el Black Friday, los bonos no serán aplicables, a petición de los comercios castellonenses. Los bonos pueden ser adquiridos por todos los mayores de edad empadronados en Castelló, con una correspondencia por persona de un máximo de cien euros en bonos, de los cuales deberán abonar el 50%. Los bonos podrán ser canjeados en los comercios participantes desde el 15 de noviembre hasta el 11 de diciembre.