Jaime I y el “triángulo del Calvari” afectados por cortes y retirada de vehículos por las Fiestas de Benidorm
El oficial de la Policía Local, Quique Tortosa, explica cómo se va a reorganizar el estacionamiento y el tráfico durante les Festes Majors Patronals
Cortes de tráfico y estacionamiento por las Fiestas de Benidorm
10:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699537363235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Con motivo de la celebración de les Festes Majors Patronals de Benidorm la Junta de Seguridad ha habilitado un dispositivo especial que incluirá cortes de tráfico en la almendra central de la ciudad, principalmente en torno al barrio del Calvari, prohibición de estacionamiento y refuerzo de la seguridad en los actos festeros y relacionados con el uso de la pólvora.
Este dispositivo comportará puntuales de trafico en la zona comprendida entre las calles, Ruzafa, Marte, Venus y Almendros. Este triángulo se verá afectado por cortes en distintos tramos horarios todos los días desde viernes hasta el miércoles, coincidiendo con la celebración de actos festeros como la Entrada de Peñas, el Desfile del Humor o el Desfile de Carrozas.
Así lo ha explicado el oficial de la Policía Local, Quique Tortosa, en Hoy por Hoy Benidorm.
Ademas, con motivo del disparo de las mascletás, la parte baja de la Avenida Jaime I, entre la calle Panamá y el Parque de Elche, también se verá afectada. “Este tramo estará cortado desde la una de la tarde hasta la finalización de las mascletás todos los días festivos. Además el lunes el corte se prolonga debido al disparo de un evento pirotécnico por la noche por lo que no se podrá circular por este tramo desde la una de la tarde hasta la finalización de la mascletá nocturna”, ha avisado.
La reorganización del tráfico afectará también al estacionamiento el triangulo de la zona centro entre Ruzafa, Marte, Venos y Almendros tendrá restringido el aparcamiento desde el sábado hasta el miércoles. De hecho, según Tortosa, desde mañana viernes se colocará señalización tanto en estos viales como en los vehículos estacionados avisando a sus propietarios de que los retiren puesto que “estas calles deberán quedar despejadas hasta pasadas las fiestas”.
Por otra parte la Vía Emilio Ortuño permanecerá totalmente cortada al tráfico, en su tramo inicial, hasta el día 22 de noviembre con motivo de la instalación del Porrat.
Desde la Policía Local recomiendan a los ciudadanos “intentar evitar acudir al centro de la ciudad con el vehículo particular puesto que el tráfico va a estar bastante más denso y puede que, incluso, no se pueda circular en algún momento”, además de hacer uso de los aparcamientos disuasorios ubicados en las avenidas de Cuba y Europa.