Pacheta se juega su futuro en Chipre ante un Maccabi Haifa en vilo por la guerra
El encuentro se disputará en la ciudad de Larnaca, en el campo del AEK Larnaca, y será sin público por motivos de seguridad
Larnaka
El Villarreal, con su técnico José Rojo 'Pacheta' tocado por la falta de resultados desde que se hizo cargo del equipo, visita este jueves en la Liga Europa a un Maccabi Haifa en vilo por la guerra de Israel y Palestina y que, de hecho, le recibirá en Chipre por este conflicto y lo hará a puerta cerrada.
El encuentro se disputará en la ciudad de Larnaca, en el campo del AEK Larnaca, y será sin público por motivos de seguridad. El equipo israelí llegó el domingo a Chipre y el lunes se reintegraron en los entrenamientos colectivos la mayoría de sus jugadores extranjeros, que salieron de Israel tras los ataques de Hamas del 7 de octubre.
Más allá de estas sesiones preparatorias, el equipo de Mesaye Degu está recluido en su hotel, una complicada situación mental añadida a la que se vive en su país y que se une a la falta de ritmo que tiene el equipo tras más de un mes sin disputar ningún partido oficial.
Además, tiene otros problemas como la lesión de Dolev Haziza, la ausencia del neerlandés Tjaronn Sherry, que está en su país por razones personales, o que Dia Saba se ha quedado en Israel. Además, Sean Goldberg ha estado enfermo.
Para el Villarreal supondrá el regreso a la competición europea tras no haber jugado en la jornada anterior, ya que su partido de la tercera jornada de la fase de grupos en la Cerámica ante el Maccabi Haifa que debía haberse disputado el pasado 26 de octubre, fue aplazado a petición del equipo israelí y se jugará el 6 de diciembre.
En los dos partidos que ha disputado hasta ahora, el Villarreal cayó en el campo del Panathiniakos (2-0) y se impuso en La Cerámica al Rennes (1-0), los dos equipos que completan el grupo F de la competición.
Pacheta, que se espera que haga rotaciones, recupera a Yeremy Pino tras su lesión muscular, pero mantendrá las bajas de los lesionados Denis Suárez, Juan Foyth, Francis Coquelin y Alfonso Pedraza.
Además, no ha entrado en esta convocatoria el delantero Gerard Moreno por precaución, al tener un plan específico de trabajo, mientras que el defensa Aïssa Mandi ha viajado con la expedición, pero es duda por problemas en el hombro izquierdo.