Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
GALARDONES INTERNACIONALES

Carlos Llidó y Carlos Martín, dos músicos valencianos con alma cubana nominados a los Grammy Latinos

En 2016 crearon el grupo Plena 79 Salsa Orchestra que han recibido la nominación a Mejor Álbum de Salsa por su última producción 'Tierra y libertad' - Desde hace 12 años, Carlos Llidó vive en Alcoy por amor tras casarse con una alcoyana

Carlos Llidó y Carlos Martín hablan sobre su nominación a un premio Grammy Latino (10/11/2023)

Carlos Llidó y Carlos Martín hablan sobre su nominación a un premio Grammy Latino (10/11/2023)

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699625925498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoi

El percusionista Carlos Llidó nació en Benifaió pero por amor lleva ya casi 12 años viviendo en nuestra ciudad al casarse con Isabel, una alcoyana, siendo sus hijos, Marc i Joan, alcoyanos. Pese a la distancia mantiene su vinculación con sus amigos músicos valencianos y entre ellos con Carlos Martín, natural de Sedaví, y con una larga experiencia en giras mundiales con cantantes de primer nivel como Alejandro Sanz, con el que creó en 2016 el grupo Plena 79 Salsa Orchestra.

Los dos Carlos conocían hace muy poco una gran noticia y es que su último álbum 'Tierra y libertad' ha sido nominado al Grammy Latino en la modalidad de Mejor Álbum de Salsa, en unos prestigiosos premios internacionales que este año se entregarán en Sevilla este jueves 16 de noviembre. Carlos Llidó y Carlos Martín han estado en el estudio central de Radio Alcoy para explicar detalles sobre su trayectoria musical y sobre esta nominación que les ha llenado de alegría. Como curiosidad también están nominados a los premios Carles Santos.

El grupo Plena 79 en una de sus actuaciones / Plena 79

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00