Compromís critica a Pablo Ruz por hacer un "uso partidista y burdo" de las instituciones
La formación denuncia que el alcalde haya utilizado el ayuntamiento para denunciar "el pacto de un gobierno legítimo"
Esther Díez
Elche
La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha denunciado el "uso partidista y burdo" que a su juicio está haciendo el alcalde de Elche, Pablo Ruz, de las instituciones para su propio beneficio, después de que ayer hiciese público un video desde el salón de plenos del ayuntamiento rechazando la ley de amnistía del acuerdo entre PSOE y Junts. Díez ha asegurado que no es comprensible que un alcalde esté utilizando esta posición como representante de todos los ilicitanos e ilicitanas para criticar "un pacto de gobierno legítimo".
Además, Esther Díez ha criticado que el alcalde no esté centrado en defender "las verdaderas necesidades de los ilicitanos e ilicitanas" como la sanidad pública, la educación, la igualdad, los derechos LGTBI o la lucha contra el cambio climático. Díez asegura que Pablo Ruz nunca ha salido a la calle a reivindicar estas cuestiones, mientras que ahora está llamando a la manifestación contra un pacto que se hace dentro del marco de la legalidad.
Aun así, Díez ha celebrado el acuerdo de gobierno en el que también se incluye a Compromís que forma parte del proyecto de Sumar. Esther Díez ha asegurado que la formación del próximo ejecutivo central garantizará el progreso en materia social, ambiental y de derechos democráticos frente a formaciones políticas que buscan retroceder en estos ámbitos.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




