La Conselleria de Educación no se plantea "de momento" introducir cambios en la jornada continua
Navarra ha fijado como obligatoria la jornada partida, pero en la Comunitat no se plantea "de momento" la cuestión
València
La Conselleria de Educación no tiene "de momento ninguna novedad al respecto" de la jornada continua. Así responden fuentes del departamento a la SER después de que Navarra haya establecido en sus centros escolares la jornada partida como obligatoria en las etapas de Infantil y Primaria, lo que significa que el alumnado estará en los centros también por la tarde.
En la Comunitat Valenciana, una orden publicada en el Diari Oficial permite elegir a los centros el tipo de jornada que quieren que rija en sus escuelas. La decisión se impulsa desde el centro, pero las familias deben votar después de que la Administración elabore un informe.
Según el DOGV, la orden establece que el procedimiento debe iniciarlo el consejo escolar del centro y luego los miembros del claustro deben aprobar la propuesta. A continuación, la dirección tiene que reunir a las familias para explicar la medida y después solicitar la modificación de la jornada. Entonces, la Inspección de Educación emite un informe y, una vez obtenido el visto bueno, las familias votan.
Por el momento, Educación no ha abierto el debate sobre esta cuestión; sin embargo, fuentes del departamento aseveran que sí "se está trabajando para que en el próximo periodo de admisión esté ya implantado el distrito único". "El proceso está en elaboración", aseguran las mismas fuentes.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.