La Justicia da la razón a la Fundación Española de Abogados Cristianos y obliga al Ayuntamiento de Betxí a reponer una cruz que retiró en 2019
El Alto Tribunal autonómico dió la razón a Abogados Cristianos y sentenció que la retirada de la Cruz y su traslado al cementerio fue ilegal
Betxí
La Justicia da la razón a la Fundación Española de Abogados Cristianos y obliga al Ayuntamiento de Betxí, de manera provisional, a reponer una cruz que retiró en 2019. El Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana admite, por tanto, la petición de ejecución de sentencia realizado por la organización de juristas.
Tal y como ha informado la organización en un comunicado, "el Alto Tribunal autonómico dió la razón a Abogados Cristianos y sentenció que la retirada de la Cruz y su traslado al cementerio fue ilegal". El Ayuntamiento recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo, que aún no se ha pronunciado.
En mayo de este mismo año, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ordenó al Ayuntamiento de Betxí a restituir una cruz en su anterior ubicación ante la carencia de una resolución administrativa que amparara el traslado y, ahora, se concede la ejecución de sentencia de forma provisional, exigiendo una fianza a la parte de demandante, es decir, a la asociación religiosa, debido a que existe un recurso pendiente y la justicia podría revocar la sentencia.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión y asegura en la misiva que "seguirán peleando cada Cruz que derribe el odio radical hasta que consigamos reponer todas. Nosotros sólo pedimos que se respete nuestra fe y nuestros derechos fundamentales".