Sociedad | Actualidad

Más de 8.000 personas celebran los 40 años de los Juniors en València

El estadio Ciutat de València fue el escenario de un evento que, según Movimiento Diocesano, ha servido para "reunir a todas las generaciones"

Más de 8.000 personas en el Ciutat de València y alrededores para celebrar los 40 años de los Juniors / Archidiócesis de València

València

Juniors Moviment Diocesà celebró ayer sábado el último de los actos que ha culminado el año de su cuarenta aniversario, con un evento en el estadio Ciutat de València y alrededores. En el encuentro participaron más de 8.000 personas vinculadas a la entidad, según ha informado la Archidiócesis de València en un comunicado. En este mismo texto aseguran que "ha servido para reunir a todas las generaciones que han hecho posible esta trayectoria con el objetivo de hacer balance y dar gracias por todo lo conseguido".

Durante el acto intervinieron, entre otros, Luis Albors, el presidente diocesano, quien aseguró que el movimiento de Juniors es "una realidad muy viva". En esa jornada, el arzobispo de València, Enrique Benavent, también ofició una misa en el recinto del estadio. Además, se entregó el Premi Sant Maure, que este año ha sido para el cardenal Carlos Osoro Sierra. La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats ha entrado en el campo a hombros de personas voluntarias, colocándose en el altar para el inicio de la misa, que ha estado presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, monseñor Arturo Ros, el Obispo Auxiliar Emérito, monseñor Javier Salinas, el Vicario General, Vicente Fontestad, el Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, y todos los Consiliarios Juniors que han acompañar al Movimiento en este aniversario.

Más de 8.000 personas en el Ciutat de València y alrededores para celebrar los 40 años de los Juniors

Más de 8.000 personas en el Ciutat de València y alrededores para celebrar los 40 años de los Juniors / Archidiócesis de València

En el palco de autoridades, por su parte, han seguido la ceremonia la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Vicent Ripoll, entre otras.

Unos 250 voluntarios para el aniversario

Desde Movimiento Diocesano detallan que unas 250 personas voluntarias han contribuido a organizar el evento de los 40 años de aniversario, que ha contado con la colaboración y patrocinio de varias empresas e instituciones.

Nuevamente, Luis Albors, el presidente diocesano, agradeció la implicación y participación de estas personas y recordó que "Juniors será lo que es en la medida en que sea fiel al Evangelio". "No podemos ser otra cosa, sino evangelizadores", dijo el presidente diocesano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00