¡20 años no es nada! Pàmpol Teatre celebra su aniversario haciendo reír al publico infantil y familiar
Mario Caballero y Sandra Prim llevarán su cuento infantil 'Quisiera' a la Feria del Libro de Guadalajara (México)
Pàmpol Teatre, en Hoy por Hoy Alicante
18:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699895430_376_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aliante
Dice el tango de Carlos Gardel que "20 años no es nada" y "que es un soplo la vida", pero para Pàmpol Teatre, una de las pocas compañías profesionales de teatro infantil y familiar, estas dos décadas, en las que han producido una docena de montajes que han llevado por distintos escenarios de nuestro país y por festivales internacionales, el tiempo ha sido relativo, como diría Albert Einstein. Y es que ha habido momentos muy buenos, en los que todo rodaba a la perfección y otros, eternos, de sombras, en los que las crisis les ha llevado a reinventarse, en más de una ocasión.
Ahora bien, con la canción de Gardel, por lo que nos han contado Sandra Prim y Mario Caballero, componentes del grupo, también les une el "alma aferrada" a esa pasión que les lleva a "volver" a encontrarse con este público que disfruta de esos espectáculos en los que empiezan a pasar cosas y más cosas sobre un escenario en el que las marionetas y los personajes de carne y hueso son los principales protagonistas.
De hecho, para festejar su vigésimo aniversario ya preparan su nuevo espectáculo "Los colores de Zoe", producido por el Instituto Valencià de Cultura (IVC) y que se estrenará el próximo 29 de enero.
Pero, además, también están a punto de partir a México para presentar en la Feria del Libro de Guadalajara su cuento 'Quisiera'. Un relato en el que unos padres le cuentan a los hijos alguna de esas cosas que tanto cuesta decir y que se puede resumir en un simple "quisiera que seas lo que quieras ser".
Además, de todo ello, en esta charla, Sandra y Mario nos también nos han avanzado que preparan otro montaje con canciones de rock para final de año y nos han hablado de como el humor y la risa siempre dan resultado a la hora de tocar la fibra de los más pequeños -un público difícil- y de los más mayores -un público, a veces, todavía más difícil por la facilidad con la que se desengancha-.