La Federación de Personas con Discapacidad denuncia las barreras de Castellón: ascensores sin funcionar en Renfe o la inaccesible plaza de toros de Castellón
Reclaman que se trabaje en la adaptación de espacios
La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, denuncia las barreras que se encuentran para acceder o transitar por lugares de interés y de uso público en Castellón: ascensores sin funcionar en Renfe o la inaccesible plaza de toros de Castellón.
Es el problema de miles de personas que conviven con las dificultades para moverse y la inadaptación de calles, edificios o infraestructuras. En Castellón hay alrededor de 5.000 personas con movilidad reducida que necesitan que las calles estén preparadas para su uso.
Lugares poco accesibles
Más información
Un usuario de la plaza de toros de Castellón denuncia que no existan alternativas de acceso para personas con movilidad reducida. Asegura, y así lo demuestra con imágenes, que necesitó la ayuda de otras personas para poder acceder a su localización dentro del recinto.
Así mismo, aseguran que hay espacio para que se instalen herramientas que faciliten la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad física u orgánica. En este sentido, piden que se invierta en adaptación.
Otra persona con movilidad reducida ha denunciado también que el ascensor de la estación de Renfe de Burriana ha estado funcionando correctamente, lo que impide que las personas con algún tipo de discapacidad física que afecte a su movilidad no puedan acceder por si mismas a servicios públicos como el tren.
Una de las reivindicaciones históricas de COCEMFE es que se trabaje en la adaptación de espacios para evitar la exclusión de personas por razones de movilidad.