Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Educación

Alumnos de la EOI de Alicante sin docente desde el inicio del curso exigen que Educación cubra ya las plazas

El martes 21 protestarán para que la Conselleria dote la plaza de la profesora de C1 de inglés

El próximo martes 21 los alumnos de la Escuela de Idiomas de Alicante sin docencia están convocados a una protesta por la tarde para exigir contar ya con profesorado.

La situación afecta sobre todo a un grupo de C1 de inglés, que desde que comenzó el curso hace más de mes y medio no tienen profesora, ya que la Conselleria no ha cubierto su plaza por reducción de horas.

Más información

Hasta la fecha, la única solución propuesta es la que ha adoptado la propia dirección del centro, de reubicar alumnos en otros horarios y grupos, pese a que superen la ratio, o como oyentes. Una solución, dice la docente afectada, Irene Sevila, que está yendo más allá de lo provisional y que no les sirve a todos los alumnos, que han pagado su matrícula y tienen derecho a que se respete su elección y la elevada exigencia que requiere este nivel.

Lamenta Sevila que Educación esté vulnerando un derecho sindical y que esté dejando desamparados a estos alumnos.

Irene Sevila, profesora de la EOI de Alicante: "Los alumnos están muy consternados y no pueden estar perdiendo tanta clase (por falta de docente)"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699969488476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este caso, también se ha dejado de dar una hora a la semana de Destrezas Orales de C1.1, donde hay diez alumnos matriculados con esta docente.

Además, no son los únicos afectados. La semana pasada se adjudicó por fin el profesor de japonés que faltaba en esta misma EOI desde principios de curso, y que por fin empieza hoy a dar clase. En este caso ha sido un problema de plaza de difícil cobertura.

Un problema que se extiende también a otras enseñanzas, como en un colegio de primaria de Mutxamel y otro de Educación Especial de Denia, ambos con sendos profesores liberados cuya plaza sigue sin cubrirse por nadie.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00