SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
FÚTBOL SALA

El fútbol sala de la provincia de Alicante se rebela contra la Federación Valenciana de Fútbol

Medio centenar de equipos pide que la entidad que gestiona la competición solucione el problema de las licencias con los técnicos, por ello piden una reunión urgente y el órgano les cita a una hora incompatible con la gestión amateur de los clubes

Plantilla del Serelles FC, uno delos clubes adheridos al escrito / Fotografos Contraste

Alcoy

Cuarenta y siete clubes de fútbol sala de la provincia de Alicante han remitido, con fecha de este lunes 13 de noviembre, un escrito dirigido al presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, al secretario, Cesar Calatayud, al presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala, Nacho Cantó, al presidente del Comité de Entrenadores, Joaquín García Sánchez y a la Delegación de Alicante de la FFCV.

El escrito en cuestión viene motivado por "los acontecimientos sufridos esta jornada pasada del 11 y 12 de noviembre de 2023 sobre la situación que se ha vivido en categorías de fútbol sala de base y aficionado en toda la región alicantina, en la que se ha imposibilitado la correcta alineación de los entrenadores/monitores titulados desde la aplicación Novanet a equipos del propio club en los que no figuraban como entrenadores/monitores titulares de dicho equipo".

Los firmantes consideran que "cada club tiene como Entrenador Sala Titular (EST), Monitor Sala, Auxiliar Sala y Entrenador en Prácticas que ha pagado una formación, una cuota anual, la licencia y la mutualidad, debe de tener la posibilidad de poder alinearse en cualquier equipo del propio club. Situaciones como que el EST esté indispuesto por enfermedad puede propiciar que ese equipo no se pueda presentar a la competición, lo cual es inviable. Otra situación que se puede dar es tener a entrenadores con licencia EST de un club donde tenga doble licencia en dos equipos del mismo club y ambos equipos jueguen a la misma hora el mismo día. Y un largo etcétera. Hay que ser consciente que si un entrenador no puede acudir a un partido, un compañero (al igual que en cualquier otro trabajo) tendrá que sustituirlo sin generar ningún problema. Esto, con la nueva normativa, es impensable. Que alguien sustituya a un compañero (ambos titulados) siempre debería de ser mejor opción que únicamente alinear a un delegado (el cual, no tiene ninguna formación)".

Es por esto por lo que solicitan "que se tenga en cuenta estas situaciones citadas en el párrafo anterior y que se dejen alinear a los entrenadores de cada club en la totalidad de los equipos como pasaba hasta ahora, ya que todos los clubes aquí citados estamos de acuerdo en que se nos está imposibilitando el poder gestionar de forma correcta cada equipo de los propios clubes en cuanto a disponer de entrenadores suficientes para todos los equipos".

El presidente del Serelles FS, Javi Silvestre ha pasado por SER Deportivos Alcoy para explicar todo lo relacionado con el escrito y la protesta que firman todos los clubes alicantinos, entre otras cosas el intempestivo horario que han propuesto la FFCV y que es inviable para los clubes ya que es en horario de trabajo y hay que tener en cuenta que todos los clubes son amateurs.

Javi Silvestre, presidente del Serelles FS, habla de escrito que han mandado a la FFCV ( 14/11/2023)

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699974290529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El documento apoyado por clubes de fútbol sala de carácter aficionado y dónde se incide en que todo lo que ha sucedido es en categorías base" advirtiendo que "si no solucionamos este problema antes de esa fecha y tenemos una reunión antes de la fecha mencionada, se tomarán por parte de los clubes medidas que irán encaminadas a la no disputa de ningún partido de categorías base (desde benjamín hasta regional preferente). Además, clubes que tienen equipos en juvenil división de honor y tercera división nacional también apoyan este movimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00