Baloncesto | Deportes

Un enorme Valencia Basket no puede con un intratable Real Madrid (73-76)

Los de Mumbrú lo intentaron hasta el final pero no fue suficiente. Davies fue el mejor del partido, sobre todo, en el primer cuarto

VALENCIA, 14/11/2023.- El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (i) intenta encestar ante el jugador estadounidense de Valencia Basquet, Brandon Davies, durante el encuentro de la jornada 8 de la EuroLiga entre Valencia Basket y Real Madrid, este martes en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia

El Real Madrid venció este martes por un apretado 73-76 en su visita al Valencia Basket, con destacada actuación del alero argentino Gabriel Deck en el transcurso de la jornada 8 de la Fase Regular de la Euroliga, cuyo liderato sigue en manos del conjunto merengue con pleno de triunfos.

El Pabellón Fuente de San Luis vivió un duelo de aúpa entre dos de los mejores equipos del torneo. Los valencianos (balance 5-2) lucían imbatibilidad en casa y los madrileños llegaban invictos después de seis partidos (6-0), con una jornada aún pendiente frente al Maccabi Tel Aviv.

Y ese contexto lo entendió Brandon Davies como un escenario ideal sobre el que brillar. El pívot ugandés encestó 18 puntos, con 6/6 en tiros de dos y 2/3 en triples; puso un tapón y logró 18 créditos de valoración en un primer cuarto para enmarcar (26-24), pero en el que se mantuvo cerca el Real Madrid gracias al empuje de Gaby Deck.

Pero el de Colonia Dora no estaba solo, pues su compatriota Facundo Campazzo también agarró las riendas del ataque blanco, a la vez que en la 'pintura' sobresalían el caboverdiano Walter Tavares y el francés Guerschon Yabusele. El habitual elenco del Real Madrid echaba en falta, eso sí, algo más de pólvora por parte de otras 'vacas sagradas'.

La segunda parte del choque se reanudaría con ambos bandos trabajando bajo una misma premisa, la defensa. Tanto los hombres dirigidos por Chus Mateo como los dirigidos por Álex Mumbrú subieron el nivel defensivo, y los 20 minutos finales estuvieron marcados, principalmente, por la escasa anotación por ambas partes.

Llegando al último asalto con las espadas en todo lo alto (62-63), la entidad capitalina supo sufrir y, pese a las intentonas de los locales de la mano de Chris Jones, los visitantes acabron llevándose el gato al agua.